NOTICIAS

Feria del Libro de Venezuela centra mirada en pensamiento crítico

Caracas, 15 ago (Prensa Latina) La Feria del Libro de Caracas 2022, en Venezuela, transcurre hoy con temáticas asociadas a la batalla de ideas, el pensamiento crítico y descolonizador, la presencia de las mujeres, los volúmenes infantiles y la poesía.

Desde el capitalino Parque Los Caobos, esta 13 edición regresó en formato presencial, tras dos años de actividades en plataformas digitales como consecuencia de las medidas sanitarias y de confinamiento asociadas a la pandemia Covid-19.

Bajo el slogan Volvemos a leernos, el espacio literario incluye la presencia de siete escritores internacionales invitados, entre ellos, Nadia López, de México, y Silvia Goldman, de Uruguay; así como, otros intelectuales de Argentina, Colombia y Cuba.

La lista de participantes comprende también más de 60 autores nacionales, alrededor de 80 stands de libros y áreas temáticas vinculadas al mundo de las letras, sumado a un programa de charlas, conferencias, talleres, recitales de poesía, entrevistas e intercambios con literatos.

Durante la inauguración de esa fiesta cultural, la alcaldesa del municipio bolivariano Libertador, Carmen Meléndez, invitó al público al disfrute de iniciativas artísticas relacionadas con la música, el teatro, los títeres y los espectáculos en la carpa de circo.

Por su parte, Ernesto Villegas, ministro del Poder Popular para la Cultura, recordó el exitoso desarrollo del Festival Internacional de Teatro Progresista, en nueve capitales del país, y aludió al tributo a personalidades como el periodista y productor Armando Sequera.

Prevista hasta el venidero 21 de agosto, la cita incluye la comercialización de dos mil ejemplares de Fábula de la mazorca, una de las publicaciones más reconocidas del escritor homenajeado, cuya ilustración de portada corresponde a Carola López.

mv/dgh

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES