NOTICIAS

Fitch proyecta mayor crecimiento económico de Egipto

El Cairo, 15 ago (Prensa Latina) La calificadora Fitch elevó hoy a 6,17 por ciento sus proyecciones de crecimiento económico de Egipto para 2022, un 0,16 por ciento más a lo estimado en su anterior evaluación.

En su informe mensual sobre las perspectivas económicas de Oriente Medio y el Norte de África, la entidad consideró que la inflación se mantendrá en torno al 13,2 por ciento durante este año y la cotización del dólar alcanzará las 19,1 libras egipcias.

Según datos de la Agencia Central de Movilización Pública y Estadística, la inflación en el país se aceleró hasta el 14,6 por ciento el pasado mes, un aumento en más del doble con respecto a igual mes de 2021. En junio de 2022 la cifra fue de 13,2 por ciento.

En abril último Fitch consideró que el Producto Interno Bruto de Egipto aumentaría 5,5 por ciento este año.

Recientemente el ministro egipcio de Finanzas, Mohamed Maait, pronosticó que la economía nacional crecerá 6,2 por ciento en este año fiscal y 5,5 en el próximo, pese a la crisis global causada por la Covid-19 y el conflicto en Ucrania.

Para enfrentar la situación, las autoridades anunciaron un paquete de incentivos por valor de 130 mil millones de libras (poco más de siete mil millones de dólares).

Según cifras oficiales, esta nación norafricana, con 103 millones de habitantes, es el mayor importador de trigo del mundo, con 5,5 millones de toneladas el pasado año, y el 80 por ciento de esa cifra provino de Rusia y Ucrania.

mem/rob

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES