NOTICIAS

Incautan casi dos toneladas de drogas en Panamá

panama-droga
Ciudad de Panamá, 15 ago (Prensa Latina) El Servicio Nacional Aeronaval (Senan) de Panamá incautó hoy mil 900 kilogramos de drogas dentro de un contenedor que se encontraba en un barco procedente de Turbo, Colombia, y se dirigía a Eslovenia.

De acuerdo con la fiscal Xiomar Rodríguez, el hallazgo se produjo durante una inspección de rutina, cuando los agentes de Senan detectaron anomalías en los sellos del depósito a bordo de una embarcación que llegó a puerto en la caribeña provincia de Colón.

Según los uniformados, en el interior del contenedor detectaron 64 bolsas que contenían paquetes, cuyo contenido se presume sea cocaína.

Por su parte, el Ministerio Público precisó que investiga si el contenedor fue contaminado con los estupefacientes en puertos panameños o si ya estaba en su interior a su salida de Colombia.

El pasado 11 de agosto, también en Colón, unidades del Servicio Nacional de Fronteras decomisaron 625 paquetes de drogas en un navío semisumergible y detuvieron a tres personas de nacionalidad colombiana, por lo que se supone que las sustancias ilícitas, presuntamente cocaína, eran transportadas desde la vecina nación.

El tráfico de drogas que usa a Panamá como puente tiene en Estados Unidos y Europa sus principales mercados.

Según el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pino, el istmo decomisó 128 toneladas de drogas en 2021, casi 40 toneladas más que su anterior récord histórico de incautaciones de estupefacientes, establecido en 2019.

rgh/ga

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES