viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Japón conmemora fin de la Segunda Guerra Mundial

japon-sobrepasa-los-21-millones-de-contagios-por-sars-cov-2
Tokio, 15 ago (Prensa Latina) Una ceremonia conmemorativa a propósito del aniversario 77 del fin de Segunda Guerra Mundial tuvo lugar hoy aquí, con la presencia de sus majestades el emperador Naruhito y la emperatriz Masako, junto al primer ministro, Fumio Kishida.

Reunidos en la sala Nippon Budokan del distrito Chiyoda, alrededor de mil personas rindieron tributo a los más de tres millones de japoneses muertos en el conflicto bélico, entre militares y población civil.

“Mirando hacia el pasado y basado en un profundo remordimiento, espero sinceramente que los horrores de la guerra nunca se repitan”, recalcó el emperador en su discurso durante el acto televisado.

Por su parte, Kishida reiteró el compromiso del Estado con la paz.

“Desde el final de la guerra, Japón ha seguido sistemáticamente su curso como país pacífico. Hemos grabado profundamente las lecciones de la historia en nuestros corazones y nos hemos esforzado por la paz y la prosperidad mundiales”, destacó. Frente a los familiares de los caídos en la conflagración y representantes de diversos sectores sociales, el mandatario recordó que muchos de los restos aún no se han devuelto.

“Es nuestro deber nacional hacer todo lo posible para regresarlos a sus ciudades de origen lo antes posible”, precisó.

Los asistentes al duelo guardaron un minuto de silencio, limitados en cuanto a participación para prever contagios por el SARS-Cov-2, causante de la Covid-19.

La rendición del imperio japonés durante la Segunda Guerra Mundial se produjo el 15 de agosto de 1945.

La firma de la proclama con los términos de la derrota tuvo lugar el 2 de septiembre de ese mismo año.

mem/lcp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.