jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Japón y Nigeria mantienen paso perfecto en Mundial femenino de fútbol

japon-y-nigeria-mantienen-paso-perfecto-en-mundial-femenino-de-futbol
San José, 14 ago (Prensa Latina) Japón venció 2-0 a Ghana y Nigeria 1-0 a Sudcorea para mantener hoy sus pasos perfectos en la X Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub20 Costa Rica 2022, al concluir la cuarta fecha de competencias.

Tras la jornada dominical, Nigeria ocupa el primer lugar del Grupo C, con seis puntos, por delante de Francia y Surcorea (3).

Las africanas están prácticamente clasificadas a la siguiente fase, pues en la última fecha de la eliminatoria enfrentarán a Canadá, cuarta de esta llave, mientras Francia y Surcorea disputarán el segundo boleto para seguir en la competencia por el título.

Por su parte, Japón marca la ruta en el Grupo D, con seis unidades, seguido de Países Bajos y Estados Unidos (3), pero en el miércoles, en la última fecha de esta fase de grupos, se medirán a las estadounidenses, una de las favoritas para alzar la Copa, al igual que las niponas.

Tras un descanso este lunes, el martes serán los partidos finales de la primera etapa del Mundial para los integrantes de los Grupos A y B.

La X Copa del Mundo Femenina de Fútbol Sub20 Costa Rica 2022 arrancó el pasado día 10 y concluirá el próximo día 28.

Costa Rica asumió sola la organización de este evento, que debió efectuarse en 2020 de manera conjunta con Panamá, pero primero fue suspendido por la pandemia de Covid-19 y después nuevamente fue aplazado por la renuncia del país vecino a ser coorganizador.

Tabla de Posiciones: Posición Equipo Puntos

Grupo A

1 España 4

2 Brasil 4

3 Australia 3

4 Costa Rica 0

Grupo B

1 Colombia 4

2 Alemania 3

3 México 2

4 Nueva Zelanda 1

Grupo C

1 Nigeria 6

2 Francia 3

3 Sudcorea 3

4 Canadá 0

Grupo D

1 Japón 6

2 Países Bajos 3

3 Estados Unidos 3

4 Ghana 0

jf/ale

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.