miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Líbano denunciará ante ONU violaciones aéreas de Israel

Beirut, 15 ago (Prensa Latina) Líbano denunciará ante el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) las violaciones a su espacio aéreo por parte de Israel para atacar a Siria, divulgó hoy la cancillería local.

Mediante un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores y Emigrantes confirmó que presentará una queja ante el organismo multilateral a fin de intervenir en las continuas transgresiones israelíes a la soberanía libanesa.

Al mismo tiempo, denunció el uso del territorio nacional por parte de Tel Aviv para bombardear al pueblo sirio en flagrante violación del derecho y los tratados internacionales.

En este sentido, la Federación de Sindicatos del Transporte Aéreo en Líbano rechazó el silencio del mundo e incluso su complicidad con la arrogancia de Israel para sobrevolar la nación y agredir al hermano país.

A través de una declaración, la entidad responsabiliza la entidad sionista y a sus seguidores por cualquier desastre que ocurra en el espacio aéreo libanés como resultado de estos actos terroristas.

El vicepresidente del Consejo Supremo islámico chiita, Sheikh Ali Al-Khatib, calificó de doble agresión contra Líbano y Siria el asedio de Israel y exigió fortalecer la solidaridad, la cooperación y elevar el nivel de coordinación entre ambos países.

También el parlamentario Hassan Murad y el Partido Árabe Socialista (Baath) condenaron cómo, una vez más, Tel Aviv quebranta el espacio aéreo del país para continuar con sus prácticas criminales contra el pueblo sirio.

De acuerdo con reportes locales, las defensas aéreas de Siria enfrentaron ayer a objetivos hostiles en los cielos de la provincia costera de Tartous y en el espacio aéreo de la cordillera de Qalamoun, cerca de la frontera con Líbano.

ro/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.