viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

López Obrador denuncia campaña mediática por violencia en México

Ciudad de México, 15 ago (Prensa Latina) El presidente Andrés Manuel López Obrador denunció hoy una campaña de la prensa adversaria al Gobierno, que magnifica y exagera la violencia real desatada en el norte de México.

Expresó que el periódico Reforma -uno de los más críticos de su administración- «llegó a titular que el fin de semana hubo hasta 260 muertos en Baja California y otros estados del norte, lo cual es incierto, pero esos diarios intentan explotar los hechos de violencia reales, tergiversarlos y magnificarlos para crear incertidumbre».

Pero en el curso del día, anunció, las autoridades de Seguridad y todas las secretarías involucradas, incluidas Defensa, Marina y Guardia Nacional, informarán con lujo de detalles y bien documentado la realidad sobre cuántas personas perdieron la vida, cuántos detenidos, para que termine la manipulación.

La ida es decirle al pueblo, señaló, que esté tranquilo, que hay gobernabilidad en el país y no todo lo contrario, como intentan hacer creer los conservadores y, al mismo tiempo, denunciar las intenciones de estos de usar un amarillismo y sensacionalismo criminal magnificando los hechos con fines políticos.

López Obrador puso como ejemplo una presunta entrevista de una periodista estadounidense-mexicana que lo tergiversa todo y usa la técnica del nazi Josep Goebbels de que una mentira repetida se convierte en verdad, por eso trabajamos en enfrentar rumores y falsedades.

Dijo que los titulares e informaciones del diario Reforma sobre los supuestos 260 muertos, una increíble mentira ilustrada con fotos de los incendios a automóviles y tiendas de conveniencia, pretenden presentar una imagen de que el país está en llamas.

Así tituló un supuesto informe sobre la violencia del viernes, sábado y domingo, precisamente cuando se están reduciendo en promedio los homicidios dolosos.

Sin embargo, por la propaganda mediática en los diarios y la televisión, la percepción es otra y tiene que ver también con el interés del crimen organizado que, ante los golpes que ha recibido, necesitan de ese tipo de información para desvirtuar sus pérdidas y hacer creer que están fortalecidos, expresó el mandatario.

mgt/lma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.