jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Luis Abinader pide protección a la Virgen para el pueblo dominicano

Santo Domingo, 15 ago (Prensa Latina) El presidente de Dominicana, Luis Abinader, pidió hoy durante la celebración de del centenario de la coronación de la Virgen de La Altagracia, su protección para el pueblo y la bendición de Dios.

Abinader encabezó este lunes el acto de conmemoración de los 100 años de la coronación canónica de la Virgen en la Puerta del Conde, zona colonial de esta capital.

En el acto el jefe de Estado destacó como la veneración a la madre espiritual, iniciada con la promesa de los lanceros de El Seibo y de Higüey para que los ayudara a salir con vida de batalla donde los españoles derrotaron a los franceses en 1691, es la misma la cual hoy tienen los dominicanos por la patrona, la cual “seguirá siendo nuestra protectora”.

Asimismo, dijo que hoy no queda un rincón de República Dominicana en el cual este santo nombre no sea conocido y en muchos está su imagen.

Por su parte, la alcaldesa del Distrito Nacional, presente en la actividad, declaró la fecha como Día de Regocijo Municipal, al estilo de como lo declaró el país, por la presencia de la imagen de la Virgen en este territorio.

La imagen en cuestión recorrió un largo camino, saliendo de la Basílica de Higüey, ubicada en el este del país, en una carroza adornada por flores blancas, hasta llegar al Gran Santo Domingo.

Previo a su llegada a la capital dominicana fue paseada por el Faro a Colón al este de Santo Domingo, donde los católicos le esperaban para saludarle con un rosario formado con globos rellenos de helio que luego alzaron al cielo azul celeste.

mv/ema

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.