NOTICIAS

Masiva concentración de extrema derecha surcoreana pese a Covid19

Seúl, 15 ago (Prensa Latina) El partido de extrema derecha Unificación de la Libertad protagonizó hoy una masiva concentración en esta capital, pese a las preocupaciones en República de Corea por la alta propagación de la Covid-19.

Al menos 20 mil activistas participaron en la concentración en la plaza Gwanghwamun, en el centro de Seúl, con el pretexto de las celebraciones por el Día de la Liberación, según un reporte policial citado por la agencia de noticias Yonhap.

De acuerdo con la fuente, la demostración causó molestias a los transeúntes pues los agentes del orden se vieron obligados a controlar el tráfico por la multitud que coreaba consignas contra otras tendencias políticas.

Desde hace casi dos meses República de Corea enfrenta una inquietante situación epidémica por la alta transmisibilidad de la subvariante BA.5 de la cepa Ómicron del virus Sars-Cov-dos, causante de la Covid-19, que se detectó en el país luego de la eliminación de las medidas antipandémicas.

Este lunes, los casos nuevos de la mortal enfermedad cayeron por debajo de 100 mil por primera vez en siete días, debido a la menor cantidad de pruebas realizadas durante el fin de semana, informó Yonhap.

La Agencia para el Control y la Prevención de Enfermedades de República de Corea(KDCA) reportó la detección en las últimas 24 horas 62 mil 78 infecciones por coronavirus, incluidos 396 casos importados.

El organismo especializado indicó que el recuento diario se mantuvo por encima de 100 mil durante los seis últimos días, y el miércoles de la semana pasada alcanzó 151 mil 748, la cifra más alta en cuatro meses.

mem/lrd

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES