NOTICIAS

Metales industriales caen por posible disminución de demanda

Londres, 15 ago (Prensa Latina) Los precios de los metales industriales descendieron hoy debido a la preocupación por la demanda de parte de su principal consumidor, China.

A ese elemento se sumó la debilidad de los datos económicos de esta jornada y a la firmeza del dólar, aunque la reducción de las tasas de interés por parte del Banco Central del país asiático proporciona apoyo.

El cobre de referencia en la Bolsa de Metales de Londres (LME) perdió 2,47 por ciento, y descendió a siete mil 891 dólares la tonelada, 4,0 por ciento por debajo del máximo de seis semanas de ocho mil 214 dólares alcanzado el viernes.

Los datos chinos sugieren un mayor impacto de lo esperado por las restricciones debido a la Covid-19 en ese país, dijeron operadores de metales, y añadiendo que un dólar más alto también había provoca la venta de fondos.

Pese a ello, las mismas fuentes opinaron que como positivo están los recortes de las tasas de interés del Banco Popular de China.

En otros metales básicos, el aluminio declinó 2,1 por ciento, a dos mil 384 dólares la tonelada, el zinc bajó 1,6 a tres mil 533 dólares, el plomo cedió 1,4 a dos mil 154 dólares, el estaño restó 2,5, a 24 mil 550 dólares, y el níquel perdió 4,6, a 21 mil 970 dólares.

mgt/rfc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES