NOTICIAS

Miembros de ente electoral keniano impugnan resultados de comicios

Nairobi, 15 ago (Prensa Latina) La vicepresidenta del ente electoral keniano se distanció hoy de los resultados de los comicios presidenciales anunciados para ser informados en minutos.

Debido a la naturaleza opaca del proceso no podemos responsabilizarnos pos los resultados que serán anunciados, dijo a la prensa Juliana Cherera, quien reveló que de los siete miembros de la Comisión Electoral Independiente y de Fronteras (CEIF) cuatro, incluida ella, rechazan los resultados.

Añadió que los integrantes del órgano comicial trabajaron los últimos seis días “bajo fuertes presiones”, sin definir de quién o en favor de cuál de los dos candidatos.

En tanto, la sede de la CEIF sigue abarrotada de diplomático, periodistas y seguidores de los dos candidatos punteros, el aún vicepresidente William Ruto y el aspirante opositor Raila Odinga, con el inusual respaldo de su adversario tradicional, el mandatario saliente Uhuru Kenyatta.

Los últimos resultados parciales, difundidos este domingo daban a Ruto una ventaja de casi cuatro puntos sobre Odinga cuando aún faltaban de conocerse los resultados de 150 circunscripciones electorales.

mv/msl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES