NOTICIAS

Muestra Espejos de artista Rodrigo Hernández presente en México

Ciudad de México, 15 ago (Prensa Latina) El Museo Jumex de esta capital anuncia hoy la muestra del artista mexicano Rodrigo Hernández, titulada El espejo y definida por la pinacoteca como una situación espacial compleja, con esculturas y una pintura mural en constante interacción.

Las piezas, realizadas por su autor durante una residencia de investigación en el Museo de Arte Moderno de Medellín, propone un encuentro entre dos personajes reales: el arquitecto y diseñador industrial danés Verner Panton y el estudioso colombiano Antonio Grass.

Desde su página web, la institución de la nación azteca reconoce que la obra de Hernández, incorpora numerosas referencias estéticas, discursos visuales, múltiples períodos históricos y escenarios creativos, entre ellos, moda, diseño, artesanía y ornato.

De igual manera, emplea técnicas tradicionales como dibujo, escultura y pintura que inciden en la concepción misma de las imágenes y la generación de un lenguaje donde confluyen abstracción y figuración, presentes en esta exhibición de arte moderno integrada por seis efigies.

Prevista hasta el venidero 30 de octubre, la selección borra los límites entre la ficción y la realidad mediante la reunión entre Panton y Grass y, a juicio de los organizadores de ambas pinacotecas, aproxima diversos escenarios incompatibles y logra una metáfora de similitud y cercanía entre objetos.

Inicialmente estrenada en Medellín, la exposición resulta de efectos visuales producidos por la colocación específica de los espejos y visibiliza la imaginación y experticia de su autor, radicado en México y Lisboa, Portugal, y con varias muestras nacionales y foráneas.

mem/dgh

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES