NOTICIAS

Neerlandés Dumoulin anuncia su retirada del ciclismo profesional

Tom-Dumoulin
Ámsterdam, 15 ago (Prensa Latina) El neerlandés Tom Dumoulin anunció hoy su retirada inmediata del ciclismo, después de meses de lucha por volver a encontrar el golpe de pedal que le convirtió en uno de los mejores del mundo.

Durante la primavera pasada, a pesar de mi amor por la bicicleta, noté que las cosas no iban como yo quería. Sentí que estaba listo para una nueva etapa en mi vida, pero todavía tenía un propósito para terminar con fuerza, el Campeonato del Mundo en Australia, declaró el corredor de 31 años.

Quería encarar ese camino de la misma manera que abordé el camino hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, divulgó el deportista de Maastricht desde sus redes sociales.

Ahora, una cosa era el deseo inicial y otra la cruda realidad, acotó el miembro del Jumbo-Visma, mientras confesó que se dio cuenta que ya no puede más.

El depósito del combustible está vacío, las piernas se sienten pesadas, los entrenamientos no están funcionando como esperaba y también necesito hacer un buen resultado y tener buenas sensaciones en el Campeonato Mundial, describió Dumoulin.

Desde mi dura caída en los entrenamientos del pasado mes de septiembre, algo se rompió nuevamente, tuve que interrumpir mis esfuerzos para regresar a mi antigua forma una vez más y lidiar con otra decepción, era demasiado, añadió.

Aseguró que en lo adelante disfrutará de otras cosas y estará ahí para las personas que ama, en tanto finalizó con un agradecimiento al equipo y a quienes le apoyaron durante su carrera que calificó de fantástica.

Durante sus 11 años en las carreteras, desde que debutara en el 2011 con el Rabobank, logró un total de 22 victorias profesionales, con su triunfo en el Giro de Italia de 2017 y su segundo lugar en la propia lid en 2018 como más destacados, año en el que también terminó subtitular en el Tour de Francia.

Campeón del planeta contrarreloj en 2017 y plata en 2018, Dumoulin quería pelear por cerrar con una buena actuación en el Campeonato del Mundo de Australia, previsto del 18 al 25 de septiembre próximo, pero este lunes optó definitivamente por su retirada.

rgh/znc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES