NOTICIAS

Nicaragua con más de tres millones de beneficiados con electricidad

Managua, 15 ago (Prensa Latina) Nicaragua cuanta hoy con más de tres millones de habitantes beneficiados con cobertura eléctrica, lo cual demuestra el empeño del gobierno del Frente Sandinista de Liberación Nacional para garantizar ese servicio a toda la población.

Al cierre del mes de julio las estadísticas reflejan un 99,2 por ciento de electrificación en la nación centroamericana, que alcanza un total de 682 mil 730 viviendas, comunicó el boletín Informe Pastrán.

De acuerdo con la publicación, Nicaragua ya alcanzó la cobertura eléctrica universal y es el segundo país de Centroamérica en lograr dichos resultados.

Según el ministro de Energía y Minas, Salvador Mansell, es prioridad del Ejecutivo sandinista elevar dichos niveles de suministro energético en el país, pues en 2007 solo el 54 por ciento de los nicaragüenses contaba con electricidad.

“Desde 2007 hasta nuestros días, hay una inversión millonaria en este cambio de la matriz, en las redes. Estamos hablando casi de los cuatro mil millones de dólares, señaló Mansell en declaraciones a Informe Pastrán.

Argumentó que este año se electrificarán siete mil 273 viviendas y se normalizarán mil 641, con una inversión de 20,6 millones de dólares, financiados por el Banco Centroamericano de Integración Económica y el gobierno nacional.

Datos oficiales afirman que desde el 2007 (regreso al poder del gobierno sandinista) hasta la fecha, se fortalece aquí la distribución de energía eléctrica, para lo cual se construyeron tres mil 499 kilómetros de líneas de transmisión y 103 subestaciones eléctricas.

rgh/ybv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES