NOTICIAS

Noruego Ruud adelanta a Djokovic y Tsitsipas en listado de tenis

Londres, 15 ago (Prensa Latina) El noruego Casper Ruud subió dos puestos y aparece hoy quinto en la última clasificación mundial del tenis divulgada aquí, por delante del serbio Novak Djokovic y el griego Stefanos Tsitsipas.

Los cuatro primeros de la lista permanecen sin cambios, con el ruso Daniil Medvédev como líder, mientras le siguen el alemán Alexander Zverev, así como los españoles Rafa Nadal y Carlos Alcaraz.

El también ibérico Pablo Carreño ascendió nueve rayas, hasta el puesto 14, tras ganar la víspera al polaco Hubert Hurkacz en Montreal, Canadá, y sumar el primer torneo Masters 1.000 de su carrera.

Con este séptimo título ATP, el raquetista de 31 años se acercó a su mejor clasificación histórica, el décimo lugar que alcanzó en noviembre de 2017.

Carreño resulta el tercer español que gana el torneo de Montreal, después de Nadal, quien triunfó en 2005, 2008, 2013, 2018 y 2019, y Manuel Orantes, campeón en 1975.

El argentino Diego Schwartzman, en el escalafón 16 (perdió uno) deviene el jugador latinoamericano mejor ubicado, único en el top-25.

Otros que visten de albiceleste, Francisco Cerundolo, permanece en el 27 y Sebastián Báez cayó tres al 35, mientras el brasileño Tiagho Monteiro bajó al 65 (menos uno), el chileno Alejandro Tabilo se mantuvo en el 69 y Federico Coria, también de Argentina, en el 73.

En el top 100 están igualmente por Latinoamérica el chileno Cristian Garín (78), los compatriotas argentinos Pedro Cachin (88), Tomas Martin Etcheverry (90), Camilo Ugo Carabelli (96) y el colombiano Daniel Elahi Galán (99).

rgh/znc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES