NOTICIAS

Nuevos envíos de donación del gobierno dominicano a Cuba

donacion dominicana cuba
Santo Domingo, 15 ago (Prensa Latina) La cancillería dominicana informó que hoy fue completada la entrega a Cuba de 32 toneladas de alimentos destinadas a la atención de las víctimas del incendio en la base de supertanqueros de la ciudad de Matanzas.

De acuerdo con una nota de prensa de esa institución, “siguiendo las instrucciones del presidente, Luis Abinader, a través de la Embajada dominicana en Cuba, fueron coordinadas las gestiones para la donación de medicamentos y alimentos dirigidos a la hermana República de Cuba”

Con la salida este lunes de dos vuelos de la línea aérea Sky Cana con 12 toneladas de alimentos de primera necesidad hacia la isla, fue completada la carga pues la víspera llegaron a La Habana las primeras ocho de las 32 previstas.

Asimismo, junto con los alimentos llegaron a la mayor de las Antillas cuatro toneladas de medicamentos.

La información precisó que la donación y entrega se lograron gracias al trabajo conjunto del Ministerio de Relaciones Exteriores y la Vicepresidencia, junto al apoyo del Ministerio Agricultura, la Fuerza Aérea Dominicana, el Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico y Sky Cana.

Estas donaciones se unirán a los cientos de envíos que llegaron en los últimos días a Cuba para apoyar en el enfrentamiento al siniestro iniciado el pasado 5 de agosto en la mencionada base de combustibles.

Debido al desastre tecnológico de origen natural fueron reportados 132 lesionados, dos bomberos fallecidos y continúan 14 personas desaparecidas.

rgh/ema

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES