miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ocho provincias de Cambodia alertas ante inundaciones

Phnom Penh, 15 ago (Prensa Latina) Ocho provincias de Cambodia se mantienen hoy en alerta ante la posibilidad de que ocurran inundaciones repentinas, como consecuencia de las intensas lluvias provocadas por un monzón.

De acuerdo con reportes del Ministerio de Meteorología y Recursos Hídricos del país (MWRM, por sus siglas en inglés) las precipitaciones pudieran afectar a zonas bajas de los territorios de Kampong Thom, Preah Vihear, Ratanakiri, Stung Treng, Kratie, Tboung Khmum, Kampong Cham y Oddar Meanchey.

Los niveles de agua en todas las estaciones hidráulicas aumentaron en los ríos Mekong, Tonle Sap y Tonle Bassac, alcanzando niveles cercanos a la declaración de emergencia, alertó la propia fuente.

En Cambodia las mayores inundaciones suelen ocurrir en el período que va de agosto a octubre.

La semana pasada estos desbordamientos afectaron a 16 provincias y los medios de subsistencia de más de dos mil 700 familias compuestas por casi cinco mil personas, así como a más de 40 mil hectáreas de arrozales.

Según estadísticas de la Agencia de Gestión de Desastres Naturales de Cambodia, en 2021 las inundaciones provocaron la muerte de 11 personas y obligaron a evacuar a otras 172 mil.

mem/mpm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.