NOTICIAS

Palestina critica silencio internacional ante crímenes israelíes

Palestina-cancilleria-Israel-colonia
Ramala, 15 ago (Prensa Latina) El Ministerio de Relaciones Exteriores palestino criticó hoy el silencio internacional ante los continuos crímenes israelíes en los territorios ocupados.

La ausencia de disuasión internacional y rendición de cuentas alienta a ese país a continuar con sus ataques contra el pueblo palestino, alertó la cancillería en un comunicado.

En ese sentido, denunció la muerte este lunes de Mohammad Ibrahim Shaham, de 21 años, baleado cuando los militares israelíes allanaron su vivienda en la zona oriental de Jerusalén.

El ministerio afirmó que fue un “asesinato extrajudicial y premeditado” porque los soldados ni siquiera intentaron arrestarlo.

“Este crimen atroz es una extensión de la serie de ejecuciones y asesinatos cometidos por las fuerzas de ocupación siguiendo instrucciones” de las autoridades de Tel Aviv, subrayó.

La cancillería reclamó en las últimas semanas a Estados Unidos pasar de las palabras a los hechos y adoptar medidas contra su principal aliado en Oriente Medio.

mem/rob

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES