miércoles 28 de septiembre de 2022

NOTICIAS

Persiste diferendo sobre soldados marfileños detenidos en Mali

Bamako, 15 ago (Prensa Latina) Los soldados de Costa de Marfil arrestados en Mali en julio pasado acusados de mercenarismo fueron remitidos a los tribunales, secuencia de un diferendo que opone hoy a ambos países vecinos.

Los 49 militares fueron arrestados tan pronto el avión que los transportaba aterrizó en esta capital, y el viernes fueron acusados de tratar de minar la seguridad del país.

Las autoridades marfileñas afirman que fueron enviados a Mali para unirse a la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de la ONU en Malí (Minusma), versión apoyada por el portavoz del contingente, Olivier Salgado.

Sin embargo, fuentes de los propios cascos azules admitieron “disfunciones” en el despliegue de las tropas de Costa de Marfil.

El diferendo se complica por la presencia en Costa de Marfil de ciudadanos malienses que el gobierno de transición considera prófugos de la justicia por razones sin aclarar.

La Minusma está integrada por soldados de Francia, Bangladésh, Burkina Faso, Costa de Marfil, Egipto, Senegal, Togo, Níger, China y El Salvador.

mv/msl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES