NOTICIAS

Precios azucareros cierran semana con sólidas ganancias

Azucar
La Habana, 15 ago (Prensa Latina) Los precios del azúcar despidieron la última semana en Nueva York y Londres con sólidas ganancias, impulsados por un grupo de factores, entre ellos la fortaleza del real brasileño frente al dólar, comunicó hoy Cubazúcar.

Del 8 al 12 de agosto el mercado evolucionó de manera positiva, y en ese lapso las cotizaciones escalaron en la mayoría de las jornadas hasta alcanzar su nivel más alto desde el 20 de julio, agregó esa empresa del Ministerio del Comercio Exterior y de Inversión Extranjera (Mincex), de Cuba.

Así, el contrato de ese producto, para entrega en octubre, cerró la semana en el mercado de Nueva York cotizado en 17,94 centavos de dólar la libra, lo que supuso ganancias de 66 puntos en relación con el resultado de la anterior.

Los precios en esa plaza oscilaron en el período en el rango de 17,75 y 18,65 centavos de dólar la libra, precisó Cubazúcar.

Según la empresa del Mincex, los fondos de inversión cubrieron parte de sus posiciones cortas lo cual favoreció el alza de los precios del endulzante.

Otros factores que beneficiaron las cotizaciones, añadió, los constituyeron, además de la debilidad del dólar, un panorama macroeconómico positivo en general después de que las cifras de inflación en Estados Unidos fueron menores a las esperadas.

También contribuyeron a ello las preocupaciones existentes relacionadas con el clima seco en Europa, que podría afectar los rendimientos agrícolas de la remolacha azucarera.

Mientras, en el mercado de Londres el azúcar refino o blanco, con vencimiento en octubre, avanzó en la semana 9,20 dólares, la cual terminó cotizado en 550,9 dólares por tonelada métrica ™ luego de fluctuar en el rango de 536,7 y 560,9 dólares por tm.

Se conoció que la producción de azúcar de México alcanzó los 6,18 millones de tm en la temporada 2021-2022, un 8,24 por ciento más respecto al ciclo anterior.

rgh/rs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES