NOTICIAS

Presidente de Ecuador viajará a EEUU tras diagnóstico de melanoma

Quito, 15 ago (Prensa Latina) El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, viajará a Estados Unidos donde se realizará exámenes tras un diagnóstico de melanoma, informaron hoy medios locales de prensa.

Periódicos y noticieros de televisión precisaron que los especialistas detectaron cáncer de piel en el párpado derecho del mandatario.

De acuerdo con las informaciones Lasso dijo que esa enfermedad requiere de un manejo interdisciplinario organizado.

Por su parte, la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia señaló que el presidente viajará mañana a la ciudad de Houston, Estados Unidos, y permanecerá allí hasta el venidero domingo.

Según especificó, el gobernante debe «realizarse exámenes complementarios a la cirugía del párpado practicada hace pocos días y estará de regreso el fin de semana, para retomar sus actividades».

Con anterioridad, el jefe de Estado envió una comunicación a la Asamblea Nacional, en la que informó de su viaje, el cual será por razones personales, por lo que lo hará por sus propios medios.

El pasado 29 de julio, el mandatario se sometió a una cirugía de baja complejidad por una lesión en el párpado y la víspera trascendió que sus médicos le informaron sobre la detección del melanoma.

mgt/scm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES