miércoles 28 de septiembre de 2022

NOTICIAS

PSG trata de solucionar diferendo Neymar-Mbappé, el penaltigate

París, 15 ago (Prensa Latina) La directiva del Paris Saint-Germain (PSG) busca zanjar el diferendo surgido entre sus estelares atacantes Neymar y Kylian Mbappé, llamado “penaltigate”, para lo cual realizaron una reunión con los futbolistas el domingo, reporta hoy la prensa.

Le Parisien y RMC Sport, medios que siguen las interioridades del campeón de la Ligue1 de Francia, precisan que el entrenador Christophe Galtier y el consejero deportivo Luis Campos conservaron con los jugadores, después de incidentes que dispararon en los últimos dos días los comentarios sobre problemas en el vestuario rojiazul.

El sábado, durante el segundo partido de la Ligue1 de la temporada, Mbappé falló un penalti en el Parque de Los Príncipes frente a Montpellier, y después se le vio intercambiar criterios con el brasileño cuando el árbitro cobró una segunda pena máxima, esta vez acertada por Neymar, quien en las redes sociales dio “me gusta” a críticas a la estrella francesa.

A partir de esos hechos, la prensa bombardeó a los amantes del fútbol con la versión de que hay dificultades en el vestuario, en particular entre dos de los astros que integran el tridente ofensivo, el otro es Lionel Messi, publicaciones marcadas muchas veces por el sensacionalismo, aunque en esta ocasión a partir de elementos reales.

La citada reunión de Galtier y Campos con los futbolistas reafirma que preocupa al PSG la situación, al margen de las especulaciones, sobre todo por el fabuloso comienzo de campaña del equipo, al menos en Francia, que busca alegrar a sus seguidores con la conquista de la ansiada y esquiva copa “Orejona” de la Champions.

Los capitalinos llevan tres goleadas en fila, 4-0 contra Nantes el 31 de julio en la Supercopa de Francia en Tel Aviv, 5-0 ante Clermont en el debut de la Ligue1 el 6 de agosto y 5-2 frente a Montpellier el sábado pasado, encuentros en los que han brillado Neymar y Messi.

Mbappé se perdió los dos primeros partidos, por sanción y después por lesión, y se vio tenso en su primera presentación de la temporada, aunque marcó un gol después de fallar el penalti.

La directiva del club rojiazul espera que sea efectiva la conversación dominical con los atacantes y que los problemas internos no trasciendan, por el bien del espíritu positivo y de unidad en el vestuario.

Según RMC Sport, el veterano defensor español ex Real Madrid Sergio Ramos también intentó evitar males mayores entre sus coequiperos, ambos clave en la aspiración del PSG de dominar en Europa.

ro/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES