NOTICIAS

Putin exalta espíritu de alianza estratégica entre Rusia e India

india-y-rusia-acuerdan-profundizar-la-cooperacion-en-la-onu
Moscú, 15 ago (Prensa Latina) El presidente Vladimir Putin, exaltó hoy el espíritu de alianza estratégica entre Rusia e India, mediante un mensaje de felicitación por el aniversario 75 de la declaración de independencia del país surasiático.

«A lo largo de décadas de desarrollo independiente, su nación ha logrado éxitos universalmente reconocidos en los ámbitos económico, social, científico y tecnológico, entre otros», refiere el texto del mandatario ruso dirigido a su homóloga de la India, Draupadi Murmu, y al primer ministro, Narendra Modi.

Asimismo, Putin manifestó que Nueva Delhi goza merecidamente de una considerable autoridad en la escena mundial y desempeña un importante papel constructivo a la hora de abordar cuestiones de actualidad en la agenda internacional.

Igualmente, el jefe de Estados, en su mensaje publicado por el servicio de prensa del Kremlin, precisó que ambas naciones cooperan con éxito en una amplia gama de áreas, interactuando eficazmente en Naciones Unidas, los Brics, la Organización de Cooperación de Shanghái y otras estructuras multilaterales.

“Confío en que, gracias a nuestros esfuerzos conjuntos, garantizaremos la mejora de toda la gama de relaciones interestatales productivas en beneficio de nuestros pueblos amigos y en interés del fortalecimiento de la seguridad y la estabilidad a nivel regional y mundial», declaró Putin.

El 15 de agosto de 1947, India se liberó del dominio del Reino Unido y el primer primer ministro del país independiente, Pandit Jawaharlal Nerhu, desplegó por primera vez la insignia nacional en la histórica fortaleza capitalina.

El proceso independentista consistió en varios movimientos que comenzaron en 1857 y llegaron a su fin bajo el liderazgo de Mahatma Gandhi en 1947, bajo la prédica de la protesta no violenta y la desobediencia civil.

mem/odf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES