NOTICIAS

Rebrotes de Covid-19 en zonas turísticas disparan los casos en China

Beijing, 15 ago (Prensa Latina) Los rebrotes de Covid-19 que agobian hoy destinos turísticos como Hainan, Tíbet y Xinjiang, mantienen al alza la cifra de enfermos en China y se les vincula con casos detectados en al menos 17 regiones del país.

Estadísticas oficiales precisan que desde el comienzo de agosto Hainan registró ocho mil 883 contagios y de ellos ocho mil 182 surgieron en el balneario de Sanya, uno de los sitios más demandados por los vacacionistas.

Xinjiang acumula más de dos mil 40 pacientes en distintas ciudades y el Tíbet mil 486, principalmente en la localidad de Xizang.

Las autoridades asocian la visita masiva de turistas con el resurgimiento de la enfermedad en esos tres lugares y su propagación a otras partes del país, incluido la capital Beijing.

Aparte de proceder con el confinamiento, un aumento de las pruebas PCR y restricciones a la movilidad, Hainan, Tíbet y Xinjiang organizan rutas en tren, avión y bus para sacar de sus territorios a más de 244 mil vacacionistas varados tras la activación de la emergencia sanitaria.

Igualmente, el gobierno chino movilizó hacia esas demarcaciones personal médico con los materiales necesarios para contener pronto la transmisión de la variante Ómicron del coronavirus y tratar a los infectados.

El país asiático contabiliza al menos 24 mil 232 muertos y cinco millones 491 mil 267 casos en su parte continental, Hong Kong, Macao y Taiwán desde el surgimiento de la patología y del virus que la provoca en diciembre de 2019.

Aparte, tiene bajo observación médica a 10 mil 999 asintomáticos.

China busca balancear su política de tolerancia cero a la Covid-19 y cada provincia toma previsiones para evitar una oleada a gran escala como la que azotó en abril y mayo a Shanghái, convertida entonces en el epicentro de la circulación del coronavirus.

mv/ymr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES