martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Recomiendan en Filipinas dar importancia a sistema primario de salu

Manila, 15 ago (Prensa Latina) El Departamento de Salud de Filipinas (DOH) recomendó hoy al Senado hacer de la atención primaria un núcleo básico de la Ley de Atención Médica Universal (UHC).

Durante una reunión sobre posibles enmiendas a la UHC, la subsecretaria Maria Rosario Vergeire, oficial a cargo del DOH, dijo que la agencia está en constante coordinación con Filipinas Health Insurance Corporation (PhilHealth) en la implementación de reformas en la atención primaria.

La atención primaria incluye la promoción de la salud, la prevención de enfermedades, el asesoramiento, la educación del paciente, el diagnóstico y tratamiento de enfermedades agudas y crónicas por parte de un médico personal que se coordinará con los especialistas si es necesario.

Vergeire también sugirió a los senadores la revisión de varias condiciones relativas a las valoraciones realizadas por el Consejo de Evaluación de Tecnologías de la Salud (HTAC).

El HTAC es un organismo asesor independiente bajo la Ley UHC, con la función de brindar orientación al DOH y PhilHealth sobre la cobertura de las intervenciones y tecnologías de salud que serán financiadas por el gobierno.

De acuerdo con sus estatutos, el consejo lleva igualmente a cabo evaluaciones de tecnología mediante la determinación de sus valores clínicos y económicos en el sistema de atención de la salud de Filipinas.

mv/nvo

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.