jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Religioso de Haití no acude a audiencias de investigación por tráfico

Puerto Príncipe, 15 ago (Prensa Latina) El sacerdote Frantz Cole de la Iglesia episcopal de Haití no acudió a las tres citaciones de la Dirección Central de la Policía Judicial por la investigación de tráfico de armas, se conoció hoy.

La institución religiosa presuntamente estuvo involucrada en la importación de un contenedor con un cargamento de 20 mil cartuchos de diversos calibres, además de un centenar de cargadores y una veintena de armas automáticas.

Cole fue citado por las autoridades el 5, 12 y 13 de agosto, sin embargo, en ninguna de las ocasiones se presentó a la audiencia.

La fiscalía incluso dio al religioso una moratoria pública de unas horas para que compareciera el pasado sábado y advirtió que de no presentarse corría el riesgo de perder los beneficios de pleno derecho, según anunció Lafontant.

El procurador también anunció medidas contra Cole que serán comunicadas a la prensa, aseguró.

Tras conocerse la incautación de los depósitos en el puerto de esta capital, la Iglesia episcopal negó cualquier implicación y recordó que solo el obispo diocesano y en su ausencia el presidente del comité permanente, están autorizados para una exención de impuestos, y estos no lo solicitaron por el momento.

Si los individuos se presentan en las aduanas para recoger contenedores en nombre de la Iglesia episcopal, solo pueden ser documentos falsos utilizados por redes criminales, advirtió en un comunicado.

Al menos una persona se encuentra detenida por el hecho, una administradora que usualmente retiraba cargamento del puerto a nombre de la institución religiosa.

Durante julio las autoridades confiscaron varios contenedores con armas y municiones en Puerto Príncipe y Port de Paix, este último al noreste de la capital, en medio de una guerra librada por las pandillas que operan con casi total impunidad en el país y cuyas armas provienen del contrabando.

mgt/ane

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.