NOTICIAS

Reportan beneficios de principal petrolera saudita

Riad, 15 ago (Prensa Latina) La principal empresa petrolera de Arabia Saudita, Saudi Aramco (mayor empresa de su tipo en el mundo) reportó hoy un beneficio neto de 48 mil 400 millones de dólares en el segundo trimestre de 2022.

Ese dato representa un nuevo récord trimestral y casi el doble de las ganancias de la petrolera estatal saudita comparado con abril a junio del año anterior.

Esos aumentos los consiguió por la fuerte subida de los precios del crudo por el conflicto bélico en Ucrania y la mayor demanda debido a la pandemia de la Covid-19.

De este modo, en los seis primeros meses del año Aramco alcanzó un beneficio récord de 87 mil 900 millones de dólares, 86,2 por ciento más que las ganancias de 47 mil 200 millones de dólares de la primera mitad de 2021.

El presidente y consejero delegado de Aramco, Amin H. Nasser, destacó que los resultados récord del segundo trimestre reflejan la creciente demanda de los productos de la empresa, particularmente como productor de bajo costo con una de las intensidades de carbono más bajas de la industria.

mgt/rfc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES