miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rusia realiza contratos militares millonarios en 2022

edificio
Moscú, 15 ago (Prensa Latina) La corporación estatal rusa Rostec firmó contratos militares por valor superior a los 16 mil 300 millones de dólares en lo que va de 2022, notificó hoy el director general de la empresa, Serguéi Chémezov.

«Pese a los empeños de Occidente en aislar a Rusia, Rostec desarrolla eficazmente la cooperación técnica y militar. En lo que va de año ya firmamos con socios extranjeros contratos militares por más de un billón de rublos (16 mil 300 millones de dólares)», manifestó el directivo en la inauguración Foro Técnico-Militar Internacional Army-2022.

Chémezov destacó que esa cifra supera algunos de los indicadores anuales de los últimos 10 años, mientras añadió que los productos vendidos por la exportadora rusa de armas Rosoboronexport superan hasta la fecha los tres billones de rublos (48 mil 960 millones de dólares).

En ese sentido, el empresario comentó que el grueso de los suministros militares en el actual año corresponde a la aviación y a los sistemas antiaéreos.

“Los aviones y helicópteros representan un 40 por ciento de las exportaciones, y los sistemas antiaéreos, más del tercio. Además, un 30 por ciento corresponde a las facturaciones para las fuerzas terrestres y la Marina de Guerra”, añadió Chémezov .

La corporación estatal Rostec es la compañía industrial más grande de Rusia. Agrupa a más de 800 entidades de ciencia y producción en 60 regiones del país. Sus principales áreas de actividad son la construcción de aviones, radioelectrónica, tecnología médica, materiales innovadores y otros sectores.

mem/odf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.