NOTICIAS

Tenista argentino Schwartzman remonta y pasa ronda en Cincinnati

Washington, 16 ago (Prensa Latina) El tenista argentino Diego Schwartzman, número 16, remontó hoy ante el eslovaco Alex Molcan (39) y avanzó a la segunda ronda del Masters 1000 de Cincinnati, Estados Unidos, previsto hasta el próximo 21 de este mes.

El sudamericano, quien venció al europeo en el Abierto de este país el pasado año, tras perder el primer set 5-7(4), ganó con sendos 6-2 después de que su rival se lesionara el hombro izquierdo y fuera asistido por el médico del terreno.

Finalista este 2022 en Río de Janeiro y Buenos Aires, Schwartzman alcanzó los octavos de final en par de ocasione en Cincinnati, pero nunca pasó esa instancia.

Ahora tendrá net por medio próximamente al ruso Aslan Karatsev (38), quien eliminó este lunes al estadounidense Brandon Nakashima (66) por un doble 7-5.

En las pistas duras del Lindner Family Tennis Center, el también albiceleste Francisco Cerúndulo (27) vino de más a menos ante el español Roberto Bautista (19) y salió derrotado con parciales de 7-6, 4-6 y 2-6.

En otro partido de la fecha, el británico exnúmero uno del ranking Andy Murray (ahora 47) archivó una victoria en tres duros sets (7-6(3), 5-7, 7-5) frente al difícil suizo Stan Wawrinka (306).

Ninguno de estos dos campeones de Grand Slam venía en un buen momento y ambos necesitaban el triunfo para recuperar sensaciones y seguir peleando por estar en la élite del tenis mundial.

rgh/znc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES