jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tercera lista de los principales temas del día de Prensa Latina

Lista-Principales-Temas-Prela
Lunes 15 de agosto de 2022

Editores: Roberto Hernández y Roberto García

CUBA: Bicampeón olímpico Juantorena permanece crítico estable

El bicampeón olímpico y titular de la Federación Cubana de Atletismo, Alberto Juantorena, permanece reportado de crítico estable, según el parte del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí divulgado hoy.

BOLIVIA: Bolivia y ONU fortalecen colaboración para el desarrollo

El subsecretario general de Naciones Unidas Luis Felipe López conoció hoy en La Paz el plan de reactivación económica de Bolivia con sustitución de importaciones, aseguró en su cuenta de Twitter el vicecanciller Freddy Mamani.

COSTA RICA: Bloque sindical tico demanda cumplimiento de presupuesto para educación

El Bloque Unitario Sindical y Social Costarricense (Bussco) demandó hoy al Gobierno cumplir con el mandato constitucional de otorgar el ocho por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) a la educación pública del país.

PUERTO RICO: Adolescente entre 50 contagiados con viruela símica

La principal epidemióloga del Ministerio de Salud, Melissa Marzán, confirmó hoy que entre las 50 personas contagiadas en Puerto Rico de la viruela símica se encuentra un adolescente de 19 años de edad.

GUATEMALA: Ciudad de Guatemala venera a la Virgen de la Asunción

Los guatemaltecos celebran hoy a la Virgen de la Asunción, patrona de la ciudad, con su tradicional procesión y la Feria de Jocotenango.

PANAMÁ: Organizaciones sociales denuncian a mafias farmacéuticas

Organizaciones sociales de Panamá denunciaron hoy la existencia de mafias farmacéuticas que lucran con los precios de las medicinas sin el control del Gobierno.

EEUU: Fisuras en el Partido Republicano

El allanamiento del Buró Federal de Investigaciones (FBI) a la residencia Mar-a-Lago del expresidente estadoundiense Donald Trump (2017-2021) sacó a la luz fisuras existentes hoy dentro del Partido Republicano.

REINO UNIDO: Demandan a la CIA por espiar a abogados y periodistas en caso Assange

Abogados y periodistas que visitaron al fundador de WikiLeaks Julian Assange cuando estuvo asilado en la embajada de Ecuador en Londres presentaron hoy una demanda contra la CIA y su entonces director Mike Pompeo por espionaje.

NACIONES UNIDAS: ONU afirma que solo los haitianos pueden acabar con inseguridad

La Oficina Integrada de Naciones Unidas en Haití (Binuh) afirmó hoy que solo los haitianos pueden acabar con la inseguridad y la inestabilidad política.

KENYA: Miembros de ente electoral impugnan resultados de comicios

La vicepresidenta del ente electoral keniano se distanció hoy de los resultados de los comicios presidenciales anunciados para ser informados en minutos.

KENYA: Dan ganador a vicepresidente keniano en comicios presidenciales

El aún vicepresidente William Ruto ganó las elecciones presidenciales de Kenya, anunció hoy el ente electoral, a pesar de que cuatro de los siete miembros del ente electoral se distanciaron de los resultados.

rgh

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.