NOTICIAS

Tropas israelíes mataron a joven palestino en Jerusalén

Ramala, 15 ago (Prensa Latina) El ejército israelí mató hoy a un palestino de 21 años frente a su familia tras irrumpir en una vivienda ubicada en el barrio de Kufr Aqab, en Jerusalén Este.

Mohammad Ibrahim Shaham fue baleado cuando los militares allanaron la casa de su familia en la madrugada e inmediatamente abrieron fuego contra él cuando salió de sus habitaciones para ver qué sucedía, contó su padre Ibrahim a la agencia oficial de noticias Wafa.

Mi hijo recibió un disparo en la cabeza a quemarropa y lo dejaron tirado 40 minutos antes de trasladarlo a un hospital, denunció.

Por su parte, el Secretario General del Comité Ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina, Hussein al-Sheikh, exigió una investigación internacional sobre el incidente.

El Ministerio de Salud palestino reportó la pasada semana que las fuerzas de seguridad israelíes mataron a 132 personas en los territorios ocupados desde principios de 2022, incluidas mujeres y menores de edad.

La institución publicó los nombres de todos los palestinos que perdieron la vida por los ataques de las tropas de Tel Aviv, 82 de ellos residentes en Cisjordania y los otros 50 oriundos de la Franja de Gaza.

Precisó que la víctima más joven fue Jamil Najm al-Din Jamil Najm, de cuatro años de edad, y el más anciano Omar Abdel-Majid Asaad, de 80.

mem/rob

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES