jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

UE con máximo histórico de hectáreas quemadas en el año

Bruselas, 15 ago (Prensa Latina) El Sistema Europeo de Información sobre Incendios Forestales advirtió hoy sobre 657 mil 988 hectáreas quemadas debido a los incendios forestales en los países de la Unión Europea (UE).

Entre las naciones que encabezan la lista de las más afectadas se encuentra España, con 245 mil 061 hectáreas devastadas por el fuego; a la que le sigue Rumanía (150 mil 528 hectáreas), Portugal (75 mil 277) y Francia, que se vio afectada por graves incendios en los últimos días, (61 mil 289 hectáreas).

Los casi 660 mil hectáreas devastadas total en la región suponen la cifra más alta desde que comenzaron a registrarse este tipo de datos, en 2006, según el servicio de información.

Estamos solo a mitad de la temporada de incendios de 2022 y ya tenemos récord, destacó el coordinador del sistema europeo, Jesús San Miguel Ayanz, según recoge la televisión alemana ARD.

De acuerdo con Ayanz, la sequía y las temperaturas extremadamente elevadas afectan a toda Europa, lo que incrementa enormemente el riesgo de incendios forestales.

Según los especialistas, al incrementarse las olas de calor, los veranos serán más largos y los inviernos más cortos, lo cual traería consecuencias nefastas para el desarrollo de actividades productivas como la agricultura, así como para la salud humana.

mgt/amp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.