viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Varios ríos secos en China por sequía y calor extremo

Beijing, 15 ago (Prensa Latina) Los ríos en múltiples provincias de China están secos como consecuencia de una fuerte sequía y el período de calor extremo más prolongado desde 1961, reportaron hoy medios de prensa.

De acuerdo con el diario Global Times, en demarcaciones como Anhui (oriente), las centrales Hubei y Henan, y Guizhou y Chongqing (suroeste) muchos poblados comenzaron a construir represas para acumular agua, luego que bajaron drásticamente los niveles de los torrentes.

La situación obstaculiza el suministro del preciado líquido a los habitantes y al mismo tiempo constituye un golpe para la agricultura, pues esos territorios son algunos de los principales productores de alimentos del país.

Por ejemplo, la sequía en siete ríos y una reserva de Chongqing afecta a 276 mil personas y a 82 mil 400 cabezas de ganado, pero además obligó a cerrar las cataratas en el sitio turístico de Chishui Danxia.

El Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales envió especialistas y equipos a las regiones agobiadas –en su mayoría asentadas a orillas del río Yangtsé- para implementar medidas de mitigación al fenómeno y asegurar las cosechas de otoño.

Cifras oficiales indican que China experimenta su verano más cálido desde 1961 y las altas temperaturas pueden extenderse por otras dos semanas.

El servicio meteorológico lleva cuatro días consecutivos emitiendo la alerta roja porque los termómetros llegaron hasta los 42 grados en partes de Xinjiang, Shaanxi, Shanxi, Hebei, Shandong, Henan, Anhui, Jiangsu, Shanghái, Hubei, Hunan, Jiangxi, Zhejiang, Fujian, Sichuan, Chongqing, Guizhou, Guangxi y Guangdong.

La situación conllevó a varias ciudades a preparar los refugios de guerra con aire acondicionado para las actividades recreativas de la población y amenaza el rendimiento de los cultivos, la crianza de ganado y la estabilidad del sistema electro-energético.

mem/ymr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.