miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Alcalde insta en Bolivia a no contaminar censo con política

La Paz, 16 ago (Prensa Latina) El alcalde del municipio autónomo de Santa Cruz, Jhonny Fernández, instó hoy al liderazgo de ese departamento a no contaminar el Censo de Población y Viviendas con discursos políticos en detrimento de los asuntos técnicos.

“Todas las apreciaciones políticas deben dejarse de lado, ya no tienen que entrar acá, porque estaríamos perdiendo el tiempo otra vez”, aseguró en declaraciones al audiovisual Piedra, papel y tinta del diario La Razón.

Al referirse al debate de más de 10 horas efectuado este lunes en la capital departamental, elogió la reunión en la cual intervinieron representantes del Ministerio de Planificación del Desarrollo, de la gobernación, de los municipios, además del gobernador, Luis Fernando Camacho.

Fernández abogó porque se logre un censo de calidad, y comentó que “por tumbar” fechas no se deben hacer cosas “que mañana no nos sirvan como instrumento de planificación”.

Acotó que este tipo de diálogo sobre el ejercicio censal debió realizarse hace seis meses para evitar los conflictos actuales por este asunto.

Una reunión entre el presidente Luis Arce y los alcaldes de las nueve ciudades capitales y El Alto acordó esta etapa de socialización, con el objetivo de informar en los nueve departamentos sobre el avance del proceso censal diferido para el 2024.

Esta última decisión la tomó la Comisión Nacional Autonómica el 12 de julio, en una reunión en la cual participaron ocho gobernadores (menos Camacho) y la institucionalidad edil de Bolivia.

Con antelación a la socialización de la víspera en Santa Cruz, se realizaron otras en Oruro, Cochabamba y Tarija, que concluyeron también con acuerdos de respaldo al censo, despolitización y apoyo a la reprogramación.

Las próximas reuniones serán este martes en El Alto, el miércoles en La Paz, el viernes en Cobija, el 22 en Sucre, el 23 en Potosí y el 25 en Trinidad.

rgh/jpm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.