NOTICIAS

Alemania disminuye consumo de gas en primera mitad de 2022

quemador-encendido
Berlín, 16 ago (Prensa Latina) El consumo de gas en Alemania bajó un 15 por ciento en la primera mitad de 2022, en comparación con el mismo período del año anterior, informó hoy la Asociación de Industria de Energía (BDEW).

De acuerdo con la compañía, entre los factores que contribuyeron a esta disminución se encuentran el aumento de los precios de la energía y las medidas de ahorro.

En este sentido, Alemania adoptó iniciativas frente a la crisis energética que vive como el control de la temperatura en los edificios municipales a un máximo de 20 grados centígrados y el apagado en la noche de sus principales monumentos y alumbrado público, indicó la BDEW.

Asimismo, señaló que el consumo de gas en junio fue casi una cuarta parte inferior al del mismo mes del año anterior.

La generación de electricidad a partir del hidrocarburo disminuyó desde mediados de 2021, en tanto en el primer semestre de 2022 las centrales eléctricas de gas generaron alrededor de un 12 por ciento menos de electricidad en comparación con el año anterior, informó la Asociación.

A principios de junio Alemania importaba el 35 por ciento de su gas desde Rusia, país sancionado por su operación militar especial en Ucrania, medidas que se convirtieron en un bumerán para la Unión Europea al tensar mucho más el mercado de los hidrocarburos.

De acuerdo con los planes de la nación alemana, el país trabaja actualmente en el reemplazo del gas, carbón y petróleo rusos.

mv/crc/yap

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES