NOTICIAS

Apoyo a Cuba y rechazo al bloqueo de EEUU en sur francés

Bloqueo-Sur-Francia
París, 16 ago (Prensa Latina) El suroriental departamento francés de Dordoña acogió hoy una movilización político-cultural de respaldo a Cuba y condena al bloqueo estadounidense, una iniciativa de la sección local del Partido Comunista.

En el acto, con sede en la comuna de Neuvic sur l’Isle, participaron también integrantes de la asociación Cuba Linda y franceses de diversos sectores, quienes desplegaron una gran pancarta en reclamo del fin del cerco económico, comercial y financiero impuesto por Washington a la isla desde hace más de seis décadas.

Banderas cubanas y la imagen de Ernesto Che Guevara acompañaron el encuentro, en el cual el responsable departamental del Partido Comunista Francés, Benjamin Regonesi, reafirmó el apoyo de la sección al país caribeño, su pueblo y su Revolución socialista.

El dirigente rechazó en su intervención el bloqueo, una política hostil recrudecida por Estados Unidos en plena pandemia de la Covid-19.

Por su parte, el presidente de Cuba Linda, Didier Lalande, denunció las 243 medidas decretadas por la administración de Donald Trump (2017-2021) para aumentar la asfixia sobre la isla y el desinterés de su sucesor en la Casa Blanca, Joe Biden, en revertir la inmensa mayoría de ellas, pese a sus promesas de campaña.

Asimismo, ratificó la solidaridad de la asociación y de muchos franceses con la nación antillana, tras el terrible accidente que azotó hace unos días a la Base de Supertanqueros de la occidental ciudad de Matanzas, donde varias personas fallecieron y más de un centenar sufrieron lesiones, además de las severas consecuencias económicas del voraz incendio desatado allí.

mgt/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES