NOTICIAS

Aspiran a mostrar en televisión todas las categorías de Premios Oscar

Bill-Kramer
Washington, 16 ago (Prensa Latina) El nuevo director ejecutivo de los Premios Oscar, Bill Kramer, aspira a visibilizar en la televisión todas las disciplinas artísticas y científicas durante la trasmisión en vivo de la ceremonia de la Academia, trascendió hoy.

En una entrevista a The Hollywood Reporter, el antes jefe del Museo de la Academia, confirmó que trabaja junto a los socios del conglomerado de medios de comunicación y entretenimiento estadounidense Disney y ABC en la edición 95 de los galardones.

Según reveló, su intención es honrar en el programa cada uno de los apartados y no repetir lo sucedido en la convocatoria pasada que obvió ocho categorías entre las cuales figuró Cortometraje documental, Montaje de película, Maquillaje/Peinado, Partitura original, Diseño de producción, Cortometraje animado, Cortometraje de acción y Sonido.

El directivo, que ocupa el puesto desde el 1 de julio, también aconsejó convocar a nuevos productores y devolver al show las buenas energías, la dinámica de celebración masiva que honra a tantos artistas y películas, preserva el legado y cuida el futuro del evento.

«Necesitamos producir un espectáculo de los Oscar que celebre el trabajo colaborativo de la industria”, expresó Kramer que, al parecer revertirá la decisión de brindar mayor tiempo al entretenimiento a través de números musicales, fragmentos de películas, homenajes y actos de comedia.

Precisamente, una broma de mal gusto empañó la gala anterior de los populares premios cinematográficos cuando el presentador y humorista Chris Rock provocó el enojo del actor Will Smith tras un comentario acerca de la cabeza rapada de su esposa Jada Pinkett-Smith.

El hecho causó desconcierto pues nadie comprendía si se trataba de una acción contemplada en el guión para sorprender al público que luego recibió disculpas por parte de Smith, ganador del Oscar a mejor actor protagonista por el filme King Richard.

ro/yrv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES