NOTICIAS

Atentados a torres eléctricas afectan central nuclear de región rusa

Moscú, 16 ago (Prensa Latina) El Servicio Federal de Seguridad de Rusia denunció hoy que "saboteadores ucranianos" volaron torres eléctricas que alimentan la central nuclear de la región rusa de Kursk, fronteriza con Ucrania.

“Los días 4, 9 y 12 de agosto grupos subversivos ucranianos volaron seis torres de líneas eléctricas de alta tensión a través de las cuales la central nuclear de Kursk abastece de energía a la industria, el transporte, la infraestructura social y a la población», refiere el comunicado del organismo difundido por la agencia Sputnik.

La entidad precisó que el incidente provocó una «perturbación del proceso tecnológico del funcionamiento de la planta atómica» y aseguró que se buscan a los autores del crimen y a sus posibles cómplices.

Asimismo, medios locales reportaron este martes que parte de una línea ferroviaria fue destruida en la misma región. Según los informes, bajo la vía se colocó un artefacto explosivo con unos 200 gramos de TNT.

No es la primera vez que la provincia de Kursk es objetivo de ataques ucranianos. A finales de julio, las fuerzas de Kiev lanzaron más de 20 proyectiles contra la localidad de Tiótkino, provocando daños a líneas eléctricas, informó el gobernador local, Román Starovoit.

Por otra parte, en la mañana de hoy también se produjo una explosión en un depósito provisional de municiones ubicado cerca del pueblo de Máiskoye, en el municipio de Dzhankói, en el norte de Crimea. El Ministerio de Defensa de Rusia denunció que la explosión se debió a un acto de sabotaje.

Igualmente, el Servicio de Seguridad ruso reportó la víspera que frustraron un atentado preparado por agentes ucranianos contra un oleoducto en la región rusa de Volgogrado.

La entidad detalló que durante el operativo fueron neutralizados dos saboteadores y se incautó un artefacto explosivo de gran potencia.

mv/odf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES