NOTICIAS

Aumentan en Italia a 662 los casos de viruela del mono

viruela-mono
Roma, 16 ago (Prensa Latina) El Ministerio de Salud de Italia reportó hoy que la viruela del mono continúa extendiéndose en este país, donde ya se registran 662 infectados con esta enfermedad, 45 casos más que los reportados en el parte semanal anterior.

De acuerdo con el informe emitido este martes por la máxima instancia sanitaria de esta nación europea, entre los contagiados se encuentran 652 hombres y 10 mujeres, con una edad media de 37 años, de los cuales 185 contrajeron el mal en el exterior.

El 8 de agosto último comenzó en Italia la vacunación contra el virus causante de esa enfermedad, que se aplicará en un primer momento en las zonas más afectadas del país y a los sectores poblacionales más susceptibles de contraer la misma.

La regiones con el mayor número de casos son hasta el momento la del Lazio, donde se ubica esta capital; Lombardía, principalmente en la ciudad de Milán, así como las de Véneto y Emilia Romaña.

El Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas de Italia señaló mediante un comunicado que “por el momento, el modo de contagio y la velocidad de propagación, así como la efectividad de las medidas no farmacológicas excluyen la necesidad de una vacunación masiva”.

La campaña de inmunización en un primer momento estará dirigida, según la fuente, al personal de laboratorio con posible exposición directa al virus, homosexuales, transgénero, bisexuales y otros hombres que tienen sexo con hombres (HSH), por ser las categorías de mayor riesgo.

mv/ort

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES