NOTICIAS

Autoridades monitorean situación sísmica en El Salvador

San Salvador, 16 ago (Prensa Latina) Autoridades de El Salvador monitorean hoy la situación en el país luego de ocurrir anoche un sismo de moderada intensidad que no causó daños materiales ni humanos.

El ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, informó que las instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil se encuentran activas y monitoreando el territorio nacional ante el último sismo percibido anoche en el país.

De acuerdo con datos confirmados por el del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), la actividad telúrica registrada anoche a las 9:44 (hora local), fue de magnitud de 5.0, y tuvo su epicentro frente a las costas de La Libertad.

Los informes aseguraron que la sacudida tuvo su epicentro frente a las costas de La Libertad. A 51.0 kilómetros al sur de Playa Mizata, y con una profundidad de 24 kilómetros.

Usuarios en redes sociales informaron que el movimiento fue percibido en Ahuachapán, Sonsonate, Apopa, La Libertad, Cojutepeque, Cuscatacingo, Soyapango, Quezaltepeque, La Paz, Santa Ana, Mejicanos, entre otros, y según testigos duró apenas ocho segundos.

El Salvador se encuentra en una región con elevado índice de actividad sísmica, muy cerca del cinturón de fuego del Pacífico y un sistema de fallas geológicas susceptibles a la ocurrencia de estos fenómenos naturales a causa de su choque o acomodamiento.

mv/lb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES