sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Baja a 3,1 millones población de Puerto Rico debido a conteo erróneo

Puerto-Rico-personas
San Juan, 16 ago (Prensa Latina) La población de Puerto Rico es 174 mil personas menos que la establecida en abril de 2020, confirmó hoy la Oficina del Censo de Estados Unidos, una caída de 5,7 por ciento.

Hasta ahora se creía que la población en esta isla del Caribe, bajo el dominio colonial de Estados Unidos, era de 3,2 millones de habitantes, luego del éxodo masivo provocado por el devastador huracán María en septiembre de 2017 y los terremotos en el sur del país a finales de 2019 y principios de 2020.

Esto se aunó a la crisis económica que llevó a la bancarrota fiscal al gobierno de Puerto Rico en 2016, cuando el Congreso estadounidense sancionó Promesa, acrónimo en inglés de la Ley de Supervisión, Administración y Estabilidad Económica de Puerto Rico.

Con la nueva cifra del Censo 2020, se pasa de 3,2 millones de habitantes a 3,1 millones, según aclaró la oficina estadounidense.

La Oficina del Censo de Estados Unidos estableció que la discrepancia fue identificada en una encuesta como parte de la fase posterior al conteo de 2020, que establece las diferencias entre 2010 y 2020.

Para abril de 2021 se indicó que la población de Puerto Rico sufrió una merma de 11,8 por ciento en la reciente década, lo cual convirtió a la isla en la jurisdicción estadounidense con más pérdida poblacional, seguida por Virginia Occidental, con 3,2 por ciento.

ro/nrm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.