martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Bolsonaro comenzó su campaña a la reelección en Brasil

Bolsonaro-reeleccion
Brasilia, 16 ago (Prensa Latina) El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, abanderado del Partido Liberal (PL), presentó hoy su campaña a la reelección en la ciudad de Juiz de Fora, en el estado de Minas Gerais (sudeste), donde defendió pautas conservadoras.

Como era de esperar, el exmilitar centró su discurso en cuestiones conservadoras y costumbres, ratificó que era contrario al aborto y a la legalización de las drogas; y defensor de la propiedad privada.

Asimismo, afirmó que Brasil «no quiere más corrupción», pero calló acerca de los casos de desvíos de recursos en el Ministerio de Educación que lo salpican y están bajo investigación.

En lo económico, el excapitán del Ejército señaló que el Gobierno se esfuerza para reducir el precio de los combustibles y la inflación.

También en el acto estaba presente el candidato a vice de su fórmula, Walter Braga Netto (exministro de Defensa), y la primera dama Michelle Bolsonaro. Ambos discursaron.

Por segunda vez Bolsonaro volvió a Juiz de Fora después del atentado sufrido con un cuchillo durante el acto de campaña hacia las elecciones de 2018.

El gobernante, que según sondeos resulta favorito y supera al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva entre los evangélicos, atestó su arenga con pasajes bíblicos y menciones a Dios.

Según el portal G1, el inicio de la campaña en Minas Gerais forma parte de una estrategia del equipo de Bolsonaro para intentar mejorar el desempeño electivo del pretendiente del PL en la región Sudeste.

Hasta la fecha, Lula, candidato presidencial del Partido de los Trabajadores, lidera todas las encuestas de opinión hacia el sufragio, seguido por el exparacaidista.

La Justicia Electoral abrió este martes el período de cruzada proselitista en el que 12 aspirantes al poder (incluidos Lula y Bolsonaro) registrados y partidos se moverán para conseguir el voto de 156 millones 454 mil 11 electores.

El 2 de octubre se realizará la primera vuelta de las votaciones. Si ningún candidato a presidente o gobernador logra el 50 por ciento más uno de los votos, habrá una segunda ronda, el día 30 de ese mismo mes.

Los cinco mil 570 municipios realizarán el proceso simultáneamente, de 08:00 a 17:00, hora local (de Brasilia).

De acuerdo con el Tribunal Superior Electoral, el plazo para el registro de las solicitudes, planes de gobierno y declaraciones de patrimonio terminó la víspera.

rgh/ocs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.