martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cadena televisiva HBO estrenará documental sobre huracán Katrina

HBO
Washington, 16 ago (Prensa Latina) La cadena televisiva HBO incluye hoy en su agenda el estreno del documental Hijos del Katrina, el cual retrata las secuelas del huracán que azotó hace 16 años el territorio estadounidense.

Con fecha pactada para el 25 de agosto, el lanzamiento del audiovisual constituirá una oportunidad para recordar el impacto del fenómeno natural, que golpeó con furia Nueva Orleans por esa fecha del año 2005.

Según los datos del Centro Nacional de Huracanes en el país norteamericano, el huracán categoría cinco en la escala Saffir-Simpson ocasionó la muerte de mil 536 personas, un millón y medio de damnificados y pérdidas económicas valoradas en 120 mil millones de dólares.

Dirigido por Edward Buckles Jr., el filme deviene también un viaje de regreso a la infancia del realizador, que fue testigo a los 13 años del impacto de Katrina cuando golpeó su ciudad natal durante cuatro días, reseña la página oficial de HBO Max.

Basado en las tradiciones de narración oral de su comunidad, el cineasta recopiló durante siete años las historias de infantes sobrevivientes a la tormenta, que fueron evacuados a refugios o viviendas temporales.

La cinta conjuga materiales de archivo, imágenes caseras, animación y testimonios, en aras de ofrecer un relato coherente en torno a la recuperación de la ciudad y «los traumas de ser negro y privado de derechos en Estados Unidos», apuntaron sus autores en un comunicado.

Hijos del Katrina retrata a las familias unidas y las vibrantes comunidades de Nueva Orleans cuyas vidas fueron desarraigadas por el desastre, niños transportados fuera de las aguas y abandonados, pérdidas, desplazamientos y falta de apoyo del gobierno, detalla el texto.

El documental viaja hacia la curación, no solo de la tormenta, sino también de los traumas multigeneracionales, ante el racismo sistémico, la negligencia gubernamental y el dolor no procesado de las separaciones familiares. rgh/lbl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.