jueves 26 de enero de 2023
Bandera Portugal
Bandera Francia
Bandera Italia
Bandera Rusia
nombre generico prensa latina

TV

jueves 26 de enero de 2023

NOTICIAS

Canciller encabeza firma de memorando entre FAO y provincia argentina

Buenos Aires, 16 ago (Prensa Latina) El canciller argentino, Santiago Cafiero, encabezó hoy la firma de un memorando de entendimiento entre la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el gobierno de la provincia del Chaco.

Dicho convenio tiene como objetivo contribuir a la transformación de los sistemas agroalimentarios de ese territorio y fue rubricado por el gobernador Jorge Capitanich y el representante de la FAO para América Latina y el Caribe, Mario Lubetkin.

Asimismo, el acuerdo dispone el incremento de la disponibilidad y el acceso a una alimentación sana, segura y saludable, con una perspectiva de sustentabilidad y respeto al ambiente.

Como parte del mismo se realizarán acciones para identificar de forma temprana trastornos, bajo peso o enfermedades crónicas no transmisibles, y se priorizarán zonas con poblaciones en situación de vulnerabilidad.

También promueve la atención a los problemas existentes con perspectiva étnica y de derechos humanos, y permitirá mejorar y diversificar la alimentación de las familias y escuelas.

Según Cafiero, del memorando “se desprenden numerosas acciones y principios rectores para lograr la seguridad alimentaria y el uso responsable de los recursos naturales».

El canciller consideró esencial avanzar con la FAO y el Programa Mundial de Alimentos en la implementación de herramientas e iniciativas para convertir a esta nación en proveedora estable de alimentos.

Por su parte, Lubetkin destacó que este acuerdo contribuirá a fortalecer las políticas públicas de la provincia orientadas a erradicar la pobreza y el hambre y a robustecer los sistemas agroalimentarios.

ro/gas

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.