NOTICIAS

Casa discográfica Bis Music promueve sonoridades infantiles en Cuba

Casa,-Cariño-y-Ternura
La Habana, 16 ago (Prensa Latina) La casa discográfica cubana Bis Music y la empresa Artex promocionan hoy el nuevo sencillo de la cantante Lidis Lamorú, cuyo prolífico repertorio figura entre las preferencias de los infantes en la isla.

Bajo el título Casa, Cariño y Ternura, el tema escrito por el director del Instituto Latino de la Música (ILM), Daniel Martin, deviene canto de amor a las familias de la nación caribeña, como origen y centro del amor, detalla el comunicado de la disquera.

El lanzamiento oficial del sencillo tendrá lugar el 3 de septiembre como parte de la programación de la feria Arte en la Rampa, en esta capital, mientras las plataformas digitales acogerán próximamente un vídeo clip del tema, realizado por Luis Ernesto González y libros para colorear producidos por Ediciones Cubanas.

De esta manera, la canción se hace eco de los valores de la familia para transmitir conductas y sentimientos desde edades tempranas, al tiempo que conjuga la magia del personaje creado por Martin en 2018, Tito Reacciona, para rendir homenaje a embajadores de la cultura latinoamericana y caribeña.

Asimismo, prosigue la ruta de intercambio entre el ILM y la cantautora infantil, que desde el pasado año laboran en la concepción del fonograma El mundo de Tito, proyecto que rinde tributo al 25 aniversario de vida artística de Lamorú con títulos como Mi bailecito, Reacciona, Para mí, Like y Con tus manos.

Con arreglos de Marcel Hechevarría, la placa integra géneros como el chachachá, mozambique, danzón, baladas, nanas y sonoridades urbanas, en aras de acercar a los infantes a ritmos contemporáneos.

También se prevé la producción incluya además 10 videos, libros de juegos y para colorear, una especie de espectáculo musical con un concepto más abarcador que no se quede solo en el disco.

rgh/lbl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES