NOTICIAS

China desecha preocupaciones sobre distanciamiento con Surcorea

Seúl, 16 ago (Prensa Latina) El embajador de China ante Corea del Sur, Xing Haiming, desestimó hoy las preocupaciones sobre un desacoplamiento de Seúl con Beijing, bajo el Gobierno conservador del presidente surcoreano Yoon Suk-yeol.

La administración de Yoon busca abiertamente reforzar la seguridad económica de Corea del Sur, sobre la base de lazos más fuertes con Estados Unidos.

Sin embargo, el embajador chino recordó la cooperación entre Beijing y Seúl durante las últimas tres décadas y presentó su perspectiva para el futuro de la misma, en el marco de la conmemoración del 30 aniversario de las relaciones oficiales entre ambas naciones.

Habiendo atravesado 30 años de pruebas, las relaciones entre China y Corea del Sur han entrado en una etapa más madura y estable. Mientras tanto, los entornos internos y externos que enfrentamos han cambiado significativamente, mientras que las oportunidades y los desafíos aumentan, señaló Xing.

Los dos países, que se enfrentaron entre sí en la Guerra de Corea (1950-1953), establecieron relaciones diplomáticas formales el 24 de agosto de 1992.

El aniversario se produce mientras las dos naciones se encuentran en un momento crucial, en medio de la creciente rivalidad entre Beijing y Washington.

mv/nvo

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES