NOTICIAS

Ciclista colombiano Bernal responde al regresar en Vuelta a Dinamarca

Ciclista-colombiano-Bernal
Copenhague, 16 ago (Prensa Latina) Tras siete meses de su accidente y 345 días sin competencia, el ciclista colombiano Egan Bernal (Ineos Grenadiers) respondió en su regreso hoy durante la primera etapa de la Vuelta a Dinamarca.

Monarca del Tour de Francia 2019 y el Giro de Italia 2021, el sudamericano permaneció siempre, los 222.6 kilómetros con inicio en Allerød y cierre en Køge, junto a su equipo en el pelotón, empero, a ratos tiró al frente para reducir la diferencia con escapados, a quienes absorbió el pelotón en la última vuelta.

La carrera la definió un embalaje en el cual el joven neerlandés Olav Kooij del Team Jumbo Visma sacó todo su potencial y se quedó con la victoria con un tiempo de cuatro horas, 59 minutos y 20 segundos.

El belga Jasper Philipsen del Alpecin-Deceuninck finalizó en el segundo puesto con igual crono, mientras que su compatriota Timothy Dupont del Bingoal Pauwels Sauces WB fue tercero.

Bernal arribó en el puesto 104 a dos minutos y seis segundos del ganador del día junto al polaco Michal Kwiatkowski, también del Ineos Grenadiers.

Medios especializados coinciden en afirmar que se trató de un balance positivo para el corredor que venía desde hace varios meses entrenando bajo el seguimiento de la dirección deportiva y el cuerpo médico de la escuadra británca.

De los latinoamericanos inscriptos, su coequipero Jonathan Nárvaez tuvo la mejor actuación al entrar en el lugar 11, mientras el cafetero Daniel Arroyave (EF-EasyPost) pasó la raya de sentencia en el 136, a 23 minutos y 31 segundos del líder.

Este miércoles tendrá lugar la segunda jornada de la Vuelta a Dinamarca 2022, que se correrá en Assens y será una contrarreloj individual con un recorrido de 12.2 kilómetros.

Iniciada en 1985, desde hace dos años tiene categoría 2.Pro, seis etapas, incluyendo otra contrarreloj antes de la última largada hasta la ciudad de Frederiksberg.

Debido a que este resulta un país plano, en la justa destacan los sprinters y rodadores. El primer ganador fue el italiano Moreno Argentin, mientras el ciclista danés Jakob Fuglsang aparece con más victorias, tres.

La edición del pasado año se la agenció el belga Remco Evenepoel (Quick-Step Alpha Vinyl Team), por delante del local Mads Pedersen, del Trek-Segafredo.

rgh/znc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES