NOTICIAS

Colombia y México sorprenden a Alemania en Mundial Femenino de Fútbol

San José, 16 ago (Prensa Latina) Colombia y México avanzaron hoy a octavos de final y dieron la sorpresa al dejar en el camino a Alemania, una de las favoritas en la X Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub20 Costa Rica 2022.

Colombia en el primer día de la fase de grupos, en la llave B, dio la primera sorpresa de la cita costarricense al vencer 1-0 a Alemania que, tras una victoria 3-0 ante Nueva Zelanda, cayó hoy 0-1 ante México, que de esa forma dejó a la selección europea en el camino a la discusión del título.

Esta resulta la primera vez que Alemania, tres veces campeona mundial de esta categoría, abandona la lucha por la Copa en la fase eliminatoria y también la primera ocasión en que pierde y, no una, sino dos veces. Ambos fracasos ante selecciones latinoamericanas.

Colombia y México concluyeron igualadas con cinco puntos, gracias a una victoria y dos empates cada uno, pero por mejor diferencia de goles a favor y en contra, las sudamericanas ocuparon el primer lugar del Grupo B.

Nueva Zelanda resultó el otro equipo eliminado, y luchó hasta el último minuto ante Colombia por llevarse la victoria, pero el empate 2-2 les impidió conseguir el boleto a octavos de final.

En esta jornada aún resta por conocer los conjuntos que clasificarán a la siguiente etapa en el Grupo A, en el cual Costa Rica ya está fuera de cualquier posibilidad, mientras Australia, España y Brasil tienen opciones de llevarse los dos pasaportes en disputa.

España y Brasil encabezan la llave con cuatro puntos, seguidas de Australia (3). Las españolas rivalizarán con las australianas, mientras las brasileñas lo harán con las costarricenses, quienes buscarán ante tan difícil rival su primer éxito en torneos de este tipo.

La X Copa del Mundo Femenina de Fútbol Sub20 Costa Rica 2022 arrancó el pasado día 10 y concluirá el próximo día 28.

Costa Rica asumió sola la organización de este evento, que debió efectuarse en 2020 de manera conjunta con Panamá, pero primero fue suspendido por la pandemia de Covid-19 y después nuevamente fue aplazado por la renuncia del país vecino a ser coorganizador.

Tabla de Posiciones:

Posición Equipo Puntos

Grupo A

1 España 4

2 Brasil 4

3 Australia 3

4 Costa Rica 0

Grupo B

1 Colombia 5*

2 México 5*

3 Alemania 3

4 Nueva Zelanda 2

Grupo C

1 Nigeria 6*

2 Francia 3

3 Sudcorea 3

4 Canadá 0

Grupo D

1 Japón 6

2 Países Bajos 3

3 Estados Unidos 3

4 Ghana 0

* Equipos clasificados a octavos de final.

jcm/ale

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES