NOTICIAS

Comisión Europea analiza tasa de gas alemana

comision-europea
Bruselas, 16 ago (Prensa Latina) La Comisión Europea (CE) examina hoy la nueva tasa de dos mil 419 céntimos de euro por kilovatio/hora (kWh) que el Gobierno alemán anunció para su mercado del gas.

Esa instancia además señaló que responderá a Berlín a su debido tiempo con el resultado de los análisis.

El portavoz de Fiscalidad del Ejecutivo comunitario, Daniel Ferrie, señaló que conocen bien el plan de Alemania para introducir una nueva tasa sobre el gas.

Al respecto refirió que la CE recibió una carta del Gobierno germano a la que responderán en su debido momento. Bruselas especificó también que mantienen contactos estrechos con Berlín para encontrar soluciones en este asunto y comparte el objetivo de las autoridades de esa nación de que las medidas no tengan consecuencias indeseadas.

El Gobierno alemán autorizó cobrar a las empresas del sector un suplemento de dos mil 419 céntimos de euro por kWh para transferir a los clientes finales parte de los costos extraordinarios que deben asumir debido a la reducción del suministro de gas procedente de Rusia.

Este incremento supondrá para una familia de cuatro miembros unos costos adicionales de 480 euros al año, 570 si se le aplica al suplemento un IVA (impuesto al valor agregado) del 19 por ciento, algo que todavía está por determinar.

mv/rfc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES