NOTICIAS

Continuará en Surcorea aumento de contagios y muertes por Covid-19

corea-covid
Seúl, 16 ago (Prensa Latina) El gobierno de República de Corea afirmó hoy que se mantendrá hasta inicios de septiembre en el país el sostenido aumento de los contagios, las muertes y los casos críticos por Covid-19.

El número total de pacientes graves alcanzará cerca de 900 en las primeras semanas del mes próximo mientras que rondará entre los 140 diarios los fallecidos por causas asociadas a la mortal enfermedad causada por el virus del Sars-Cov-dos, de acuerdo con una fuente gubernamental citada por The Korea Herald.

Según el diario surcoreano, las autoridades mantienen también su proyección de 200 mil nuevas infecciones por jornada a fines de agosto.

Este martes la cantidad de casos críticos alcanzó su nivel más alto en cuatro meses, en medio de la continua propagación de una subvariante de Ómicron altamente contagiosa y la falta de medidas rigurosas para controlarla.

La Agencia para el Control y la Prevención de Enfermedades de República de Corea (KDCA, según sus siglas en inglés) señaló que se detectaron 84 mil 128 nuevos contagios en las últimas horas, incluidos 463 casos importados.

La víspera, la cifra de casos diarios cayó por debajo de 100 mil por primera vez en una semana, debido a una disminución de las pruebas para la detección del coronavirus, confirmó KDCA.

mem/lrd

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES